lunes, 2 de agosto de 2010

LINEA 5 DEL METRO (N)

LINEA 5 DEL METRO - (N)
Con 7.5 kilómetros de recorrido, esta nueva solución de transporte urbano, contará con 5 estaciones nuevas y una ya existente, con la que se unirán 4 municipios del este capitalino (Libertador, Sucre, Baruta y Chacao).
La estación Bello Monte, estará ubicada en un zona altamente residencial y se comunicará con las estaciones Las Mercedes, Tamanaco, Chuao y Bello Monte, zonas de gran actividad comercial que reciben más de 80 mil visitantes diarios, y finalmente, la Estación Parque del Este, que se conectará con
el nuevo sistema de transporte masivo Caracas – Guarenas – Guatire con 41 km de longitud, el cual se construirá en paralelo a la línea 5 para permitir la integración de la ciudad con las zonas suburbanas.
Las estaciones y túneles de esta línea se construirán bajo nuevas y modernas tecnologías que beneficiarán a miles de empleados y personas de las comunidades
aledañas. Así, en esta línea se utilizarán nuevos sistemas que evitarán afectar el tránsito vehicular y peatonal de las zonas donde se construirán las estaciones y túneles. Esta técnica se conoce como Túnel Minero y los transeúntes sólo observarán túneles verticales a los lados de las vías de paso.
De esta forma, se generarán más de 6 mil empleos directos y 4 mil indirectos con una inversión aproximada de 645 millones USD, este sistema estará concluido a mediados de 2012 y movilizará más de 340 mil personas por día con lo que esta nueva solución del Metro de Caracas enlazará nuevos destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario