lunes, 2 de agosto de 2010

PLANTA DE TRATAMIENTO EL CHORRITO - LOS TEQUES (N)

PLANTA DE TRATAMIENTO EL CHORRITO EN LOS ALTOS MIRANDINOS - LOS TEQUES (N)
La Planta de Tratamiento El Chorrito, ubicada en los Altos Mirandinos, en el margen derecho del Río San Pedro, cerca de la Urbanización El Tambor de la Ciudad de Los Teques, repre senta un marco importante en el Proyecto de Descontamina ción del Río Guaire. Será la primera Planta de Tratamiento a entrar en operación, teniendo como misión el tratamiento de las aguas servidas de Los Teques, que se vierten en el Río San Pedro y por consiguiente confluyen en el Río Guaire.
El Saneamiento Integral del Río Guaire, ejecutado por el Ministerio del Medio Ambiente, está dividido en dos fases:
Fase 1
La primera fase comenzó en 2005 y se concluirá en 2007, abarcando la construcción de colectores marginales desde San Pedro hasta Anauco, limpieza y dragado en los afluentes de los ríos, canalización del Río San Pedro y la construcción de la Planta de Tratamiento El Chorrito, en la que se tratarán las aguas servidas de los Teques.
Fase 2
En la segunda (2007–2014), el proyecto continuará con la construcción de colectores para los principales afluentes del Guaire, desde Anauco hasta El Llanito, limpieza y dragado en los afluentes del río y la construcción de otras Plantas de Tra tamiento, que permitirá tratar y recolectar las aguas servidas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario