lunes, 2 de agosto de 2010

SISTEMA DE RIEGO DILUVIO PALMAR (N)

SISTEMA HIDRAULICO DE RIEGO DILUVIO PALMAR (N)
Este proyecto que nació como un sistema de riego, se ha convertido en un plan integral de desarrollo denominado Primer Sistema Hidráulico orientado al desarrollo endógeno, seguridad alimentaria y ocupación ordenada de frontera.
La Infraestructura del Sistema de Riego consta de un conducto principal de 48 km, conformado por un primer tramo de tuberías a presión de 9 km de longitud y 3 m de diámetro; y 39,6 km de longitud, revestido con geomembrana de polietileno; un canal secundario de características similares de 14 km; 41 km de tubería para los conductos primarios y 50 compuertas especiales para el control de nivel y de caudal en los canales abiertos.
La región donde se está desarrollando la obra está compuesta de tierras fértiles y se han establecido estratégicamente 5 parcelas agrícolas demostrativas, en las cuales se realizan actividades de divulgación y capacitación a los pequeños y medianos productores del Diluvio-Palmar. Vale destacar que la primera etapa de esta obra fue inaugurada el ano 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario