lunes, 2 de agosto de 2010

METRO CARACAS GUARENAS- GUATIRE (N)

METRO CARACAS GUARENAS -GUATIRE (N)
En función de su ubicación geográfica constituida por valles estrechos, Caracas presenta limitaciones que no permiten un crecimiento efectivo de la red vial, lo cual hace necesaria la búsqueda de sistemas alternativos de transporte que viabilicen los desplazamientos urbanos de una manera eficiente y satisfactoria.
En tal sentido las extensiones planteadas del Metro tienen el objetivo de propiciar a la población niveles de vida más adecuados, permitiendo alternativas de desplazamiento en cantidad y calidad.
Por eso, el crear una conexión efectiva entre Caracas y las ciudades satélites de Guarenas y Guatire se ha convertido en una urgencia.Son miles de personas que viven en Guarenas y Guatire, cuyas fuentes de trabajo y estudios se encuentran en Caracas y, por lo tanto, se ven obligadas a transportarse todos los días hasta la ciudad Capital, a través del eje Caracas-Guarenas-Guatire, perdiendo horas como consecuencia de las largas colas que se generan en la zona.
Las proyecciones indican que la demanda de viajes esenciales en ese eje va en aumento, y se tiene actualmente una infraestructura insuficiente y en mal estado, además de que la oferta de transporte público existente que sirve a estas rutas es escasa. Por otro lado predomina el uso de vehículos privados con baja ocupación, lo cual a producido el colapso de la capacidad vial existente por el alto volumen vehicular sobre todo en las horas pico, con el consecuente desperdicio de recursos energéticos y la contaminación que ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario